Mié. Oct 23rd, 2024

​Elizabeth Silverio deberá pagar dos millones de pesos a familiares afectados en su centro Kogland

Elizabeth Silverio fue condenada a siete años de prisión Leone Matos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó siete años de prisión en contra de Elizabeth Silverio, acusada por el Ministerio Público de ejercer la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a menores de edad.

Asimismo, tendrá que pagar dos millones de pesos de indemnización en favor de los familiares querellantes.

Asimismo, solicitaban que esta fuese condenada a los artículos 92, 93, 156 numeral 7 de la Ley 42-01 “que es la Ley General de Salud donde se configura este ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones afines”.

Al igual que el artículo 12 de la ley 163-03, “que instaura el código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, por haber ocasionado daños a menores edad”.

Lea también

El caso

Elizabeth Silverio fue enviada a juicio por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.
Elizabeth Silverio fue enviada a juicio por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.Audry Trinidad/ Listín Diario

El caso  se conocía desde junio de 2023 tras un reportaje develado en el programa de la comunicadora Nuria Piera, donde se denunciaba a la también pastora de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos.

Silverio se presentaba públicamente como una neurocientífica y psicóloga, asegurando haber obtenido un doctorado en Neurociencias con especialización en intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, supuestamente de la prestigiosa universidad de Cambridge, en Inglaterra. Además, mencionaba haber realizado un máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas en West Indies University.

Sin embargo, Piera dio a conocer que ninguno de los títulos que Silverio afirmaba poseer era real. Universidades como Harvard, Cambridge y otras reconocidas, mencionadas por la imputada, no tenían ningún registro de que ella hubiera estudiado allí.