Mar. Oct 22nd, 2024

El alcalde alertó de que los indocumentados haitianos que vienen a trabajar también traen a sus familiares para vivir en el país, calificando esta acción como un problema.

Operativo de repatriación de haitianos Goidy Reyes

Ante la presencia de indocumentados haitianos en el territorio dominicano, el alcalde de Dajabón Santiago Riveron, pidió que se aumente el número de repatriaciones al considerar que todavía hay muchos extranjeros de Haití en el país.

El alcalde alertó de que los indocumentados haitianos que vienen a trabajar también traen a sus familiares para vivir en el país, calificando esta acción como un problema.

“Que venga el a trabajar pero que no traiga a su familia también, porque eso es otro problema, si un haitiano viene que venga a trabajar no a traer a su familia aquí para mudarse en nuestro territorio”, expresó.

El alcalde afirmó a LISTÍN DIARIO que los haitianos pueden estar en el país de manera legal y que los haitianos que vengan a trabajar que sea a través de contratos como sea hecho en otros países, pero que no traigan a su familia.

COMERCIO

Cientos de haitianos los lunes, jueves, viernes y domingos cruzan la frontera hacia Dajabón para comprar y vender mercancías.

Pese a los rumores de un posible cierre de frontera por las repatriaciones, los comerciantes dominicanos del mercado de Dajabón, informaron que la actividad comercial se realiza con normalidad.

El presidente de la asociación de detallistas del mercado fronterizo Abigail Bueno dijo a LISTÍN DIARIO que hasta ahora, la actividad comercial en el mercado está totalmente normal y que espera que las repatriaciones no afecte el comercio binacional.

“Hasta ahora está todo normal, seguimos trabajando y esperemos que no haya ningún tipo de inconveniente en ese sentido”, expresó.