Mié. Oct 23rd, 2024
El base de Los Angeles Lakers, Bronny James (9), abandona la cancha con LeBron James durante el entretiempo de un partido de pretemporada de la NBA contra los Golden State Warriors en San Francisco. AP

Si LeBron James Sr. y su hijo, Bronny, hacen historia en la NBA el martes por la noche al jugar en el mismo partido para los Lakers de Los Ángeles, Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. estarán allí para presenciarlo.

El primer dúo padre-hijo que juega junto en las Grandes Ligas de Béisbol planea estar presente en el partido inaugural de la temporada de los Lakers en su estadio del centro de la ciudad, donde toda la multitud estará esperando que la familia James logre la misma rara hazaña deportiva para la NBA.

“Primer padre e hijo en jugar béisbol, (y) ahora primer padre e hijo en jugar baloncesto”, dijo el joven Griffey a MLB Network Radio . “Para mi padre y para mí es muy importante estar allí. Hicimos historia. Ahora podemos ver la historia, así que eso es lo bueno de esto”.

Bronny James ya está emocionado por hacer su debut oficial en la NBA, pero la presencia de los Griffey agrega una capa extra de anticipación para la selección de segunda ronda de los Lakers.

“Sí, va a ser una locura”, dijo Bronny, de 20 años, después de la práctica del lunes en el complejo de entrenamiento de los Lakers. “Quiero decir, sólo dos familias lo harán, así que va a ser una experiencia loca, especialmente (con) lo que han hecho”.

Bronny dejó en claro que no sabe si realmente podrá jugar contra los Minnesota Timberwolves, y el entrenador de los Lakers, JJ Redick, dijo que “no se ha finalizado nada ni nada” sobre la rotación de juego de Los Ángeles.

Sin embargo, parece poco probable que los Lakers esperen para hacer realidad el momento histórico que han estado planeando desde que la franquicia eligió a Bronny con la selección general número 55 de este verano para jugar con LeBron, el máximo anotador de 39 años en la historia de la NBA. El padre y el hijo ya jugaron juntos en la pretemporada , y salieron juntos a la cancha por primera vez a las afueras de Palm Springs a principios de este mes.

En los deportes profesionales norteamericanos, un padre y un hijo juegan juntos aproximadamente una vez por generación. Los Griffey lograron la hazaña en 1990 y 1991, jugando 51 partidos con los Marineros de Seattle, e incluso bateando jonrones en el mismo partido el 14 de septiembre de 1990.

Tim Raines y su hijo homónimo también jugaron cuatro partidos juntos para los Orioles de Baltimore al final de la temporada 2001. Antes de eso, Gordie Howe vistió la camiseta de sus hijos Mark y Marty en la WHA y la NHL y para el equipo de Canadá en la década de 1970.

Bronny creció en los vestuarios y estadios de su padre en Cleveland, Miami y Los Ángeles, por lo que está más que listo para dejar atrás el momento histórico y adentrarse en el día a día de convertirse en un jugador que contribuya a la NBA. Los Lakers comienzan la temporada con tres partidos en casa en cinco días.

“Creo que será diferente”, dijo Bronny sobre el partido inaugural. “No es diferente a prepararme para cualquier otro partido, pero el simple hecho de estar en nuestro estadio local por primera vez y jugar un partido será una experiencia especial. … Solo intento llegar y mejorar cada día, aprender de los muchachos que han estado aquí antes que yo. Simplemente asimilarlo todo y disfrutar la experiencia”.

Bronny jugó en los seis partidos de pretemporada de los Lakers, pero su promedio de 4,2 puntos por partido se vio impulsado en gran medida por su actuación de 17 puntos en el final de pretemporada de la semana pasada en el que los Lakers y los Warriors descansaron a la mayoría de sus jugadores clave.

Bronny acertó el 29,7% de sus tiros en la pretemporada, con un promedio de 1,7 rebotes y 0,3 asistencias, y jugó 16,2 minutos por partido. Su trabajo defensivo fue elogiado por Redick, que ve al base de 1,88 metros de altura convertirse en un sólido jugador de perímetro en el futuro.

“He tenido algunos partidos malos, algunos comienzos difíciles, así que (he) seguido jugando mi juego y jugando duro”, dijo Bronny.

No se espera que Bronny sea un jugador de rotación inmediata para los Lakers, que ya tienen a D’Angelo Russell, Gabe Vincent y a Jalen Hood-Schifino, seleccionado en primera ronda del draft de 2023, por delante de él en la posición de base. Hay una buena posibilidad de que Bronny comience la temporada con los Lakers antes de dirigirse a la G League para obtener el tiempo de juego constante que probablemente necesita para mejorar.

Pero aún así está emocionado por haber alcanzado este momento histórico, e incluso está bastante seguro de cómo llamará a su padre en la cancha después de que LeBron le prohibiera usar “papá”.

—Probablemente Bron —dijo Bronny con una sonrisa—. Probablemente sea la más fácil.