Mié. Oct 23rd, 2024
Kylian Mbappé del Real Madrid celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante un partido entre el Real Madrid y el Alavés en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. AP

Lo mejor de España ante la realeza del fútbol alemán en la última jornada de la Liga de Campeones.

Una revancha de la final de la temporada pasada entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund será el evento principal del martes, antes de que el Barcelona reciba al Bayern Munich el miércoles en el próximo capítulo de lo que ha sido una rivalidad bastante unilateral en la principal competencia de clubes de Europa.

Los cuatro equipos han sido campeones europeos en los últimos 30 años y han tenido comienzos dispares en el formato renovado de esta temporada.

El Dortmund ha ganado sus dos primeros partidos (3-0 en casa del Club Brugge y 7-1 en casa del Celtic ) y es el líder inicial y máximo goleador de la fase de liga, en la que los 36 equipos juegan ocho partidos: cuatro en casa y cuatro fuera.

Al igual que la temporada pasada, cuando alcanzó la final de la Liga de Campeones contra todo pronóstico y perdió ante el Madrid, el Dortmund ha tenido un desempeño mucho más impresionante en Europa que en la Bundesliga . De hecho, después de golear al Celtic, el Dortmund perdió ante el Union Berlín cuatro días después.

El Madrid, por su parte, viene de una sorprendente derrota por 1-0 en Lille, la primera derrota de los campeones defensores en la competición desde las semifinales de la temporada 2022-23.

De hecho, la segunda ronda de partidos deparó algunas sorpresas, incluida la derrota 1-0 del Bayern ante el Aston Villa, poniendo fin a su racha invicta bajo el mando del nuevo entrenador Vincent Kompany.

Ahora el Bayern viaja a Barcelona en busca de una séptima victoria consecutiva en su enfrentamiento directo, una racha que incluye una humillante derrota 8-2 para el Barça en los cuartos de final en 2020. Hansi Flick estaba a cargo del Bayern esa noche y ahora es el entrenador del Barcelona.

Récord del Manchester City

Si el Manchester City vence al Sparta de Praga en casa el miércoles, los campeones ingleses establecerán el récord de partidos consecutivos invictos en la historia de la competición, que se remonta incluso antes de 1992 y hasta la era de la Copa de Europa.

El City lleva actualmente 25 partidos invicto, empatado con el Manchester United de Alex Ferguson de 2007-09.