Sáb. Oct 26th, 2024

De León especificó que presentará su renuncia a la candidatura de manera formal ante el Consejo Electoral

Luis de León, miembro del Comité Central del PLD Rosa Luna

El profesor Luis de León, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este viernes que renunciará a sus aspiraciones de convertirse en secretario general del partido morado, tras supuestas “violaciones de estatutos” al cambiar el método de elección establecido por el partido.

“Venimos a renunciar a la candidatura a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana. Renunciamos porque se pretende hacer unas elecciones donde se viole el estatuto organizado del partido, es decir, donde la metodología para escoger al presidente y secretario general del partido sea sobre la base del voto universal, decreto directo y personal con la participación del partido, lo cual constituye el universo de la matrícula del partido”, expresó de León en la casa del partido morado.

De León especificó que presentará su renuncia a la candidatura de manera formal ante el Consejo Electoral.

El dirigente político señaló que no se ha sentido apoyado por el PLD, y denunció que “se están manipulando los votos para afectar su candidatura”. 

“La comisión organizadora del Congreso pretende escoger al presidente y al secretario general por la vía selectiva del comité central donde en sus estatutos establece que en su artículo 37-43 que debe elegirse de manera universal, no por el voto selectivo de los miembros del Comité Central que son 1,250 personas, es decir, que es una elección antidemocrática”, detalló. 

De León especificó que presentará su renuncia a la candidatura de manera formal ante el Consejo Electoral
De León especificó que presentará su renuncia a la candidatura de manera formal ante el Consejo Electoral

No obstante, manifestó que, pese a su renuncia a la candidatura a la secretaría general, permanecerá en el partido.

Las elecciones internas del PLD se realizarán el próximo domingo 27 de octubre en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde desde ya se están instalando los equipos.