Sáb. Nov 9th, 2024

Actualmente, Febles es coach en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, tras haber cumplido ese mismo rol anteriormente con los Medias Rojas de Boston

Carlos Febles dirigirá por tercera ocasión a los azucareros.

Los Toros buscan a un Noé, que guíe su barca en lo que resta de campaña tras un terrible comienzo.

¿Será Carlos Febles?

En la temporada 2012-13 Febles dirigió por primera vez a los taurinos. Sustituyó a Eddy Díaz, con récord de 3-3, llevándolo entonces a la “tierra prometida para los Toros”, el todos contra todos.

Durante su paso con los azucareros ese año, tuvo récord de 20-24, el equipo terminó con 23 triunfos y 27 derrotas. Febles fue sustituido luego de 12 partidos de la fase de semifinales por Héctor de la Cruz (La manta). Llevaba foja de 6-6.

Volvió a dirigir en la temporada 2014-15, en la cual estuvo al frente del equipo durante cinco partidos (3-2).

Exjugador de los entonces Azucareros del Este, Febles debutó en la liga dominicana a los 19 años y disputó siete temporadas con el conjunto de La Romana. Su carrera en Grandes Ligas incluye seis temporadas como jugador de los Reales de Kansas City (1998-2003).

Actualmente, Febles es coach en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, tras haber cumplido ese mismo rol anteriormente con los Medias Rojas de Boston.

Febles inició la temporada con los Toros como coach de banca. Sustituye a José Offerman, quien deja al club en último lugar con récord de 5-11.

Los Toros llevan siete derrotas de forma seguida y están en el último lugar en porcentaje de bateo y pitcheo.

Otros cambios

Los azucareros también nombraron a Francisco Morales como su nuevo coach de bateo. El estadounidense Daniel Robertson sale del club.

Morales, nativo de San Pedro, ha sido coach de ofensiva en las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

Es la segunda vez que el petromacorisano se coloca la casaca de los Toros para asumir el mismo puesto. Tiene 18 años de experiencia como coach en las ligas menores con los Diamondbacks, Guardianes, Padres y Gigantes de San Francisco.

Morales es un exreceptor de los Leones del Escogido y Estrellas Orientales que se destacó en LIDOM por su ofensiva, siendo el octavo receptor con más cuadrangulares en la historia de la liga con 19.