El presidente Luis Abinader calificó esa acción como un “acto terrorista” y que los organismos internacionales deben declararlo como tal
Los pasajeros haitianos que iban a bordo de un vuelo de la compañía estadounidense que fue desviado hacia la República Dominicana tras ser tiroteado por bandas armadas en Puerto Príncipe, llegaron a la provincia fronteriza de Dajabón y cruzaron hacia Juana Méndez, Haití.
Una fuente militar dijo a Listín Diario, que un grupo de haitianos que llegó a Dajabón contrató un autobús para su traslado a la frontera y luego de sellar sus pasaportes, cruzaron hacia Haití, mientras que otros fueron enviados por la aerolínea.
Hasta el momento suman más de 15 los haitianos que han retornado hacia Haití por Dajabón.
Medios estadounidenses informaron que el vuelo 951 de Spirit que despegó del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ( FLL ) con destino a Puerto Príncipe capital de Haití recibió varios disparos por los atacantes.
El presidente Luis Abinader calificó esa acción como que los organismos internacionales deben declararlo como tal.
El vuelo llevaba a bordo principalmente pasajeros haitianos, junto con algunos extranjeros, y se encontraba ya en las etapas finales de su trayecto cuando, de acuerdo con los informes iniciales, fue atacado por desconocidos con armas de fuego.