El Campo de golf Punta Espada realizó el tradicional torneo de golf invitacional a beneficio de la Fundación Forjando un Futuro el pasado 18 y 19 de octubre en el que los jugadores Andrés Felipe Arias y Sebastián Pinzón resultaron ganadores de la copa al mejor score Bruto Overall del torneo con 64 palos
El evento estuvo enmarcado en la celebración de los 11 años de la fundación Forjando un Futuro y el 18 aniversario del campo de golf de Punta Espada, en el que 212 jugadores nacionales e internacionales salieron al campo por tee times.
El Cap Cana Golf Cup para hacerlo más divertido, se desarrolló en esta ocasión dedicado a la cultura francesa por lo que se denominó C´est la Vie resaltando las similitudes de Cap Cana con la cultura francesa que promueve la elegancia, pasión por la vida y valores éticos y familiares.
Este año durante el desarrollo del torneo en sus dos días de ejecución, se realizó una partida de golf adicional por Shotgun para los miembros de Punta Espada Golf Course de estrenar los primero 9 hoyos del campo de golf de Las Iguanas, un segundo campo que se aperturará en la Ciudad Destino a finales del 2025 y que también es de firma y diseño de Jack Nicklaus.
Bajo la modalidad Scramble en parejas, los ganadores de la Categoría A fueron Greg Wilder y Tom Miller en primer lugar; Diancady Santana y Manolo Ramírez en la segunda posición; mientras que Harold Cuellar y Troy Farmer alcanzaron el tercer lugar.
En la categoría B, la primera posición fue ganada por Billy Calderón e Ygnacio Pérez; Danilo Taveras y Marcos Matos en segundo lugar; y Luis Matos Jr. Junto y Manuel Agramonte, en el tercer lugar.
La categoría C estuvo liderada por Alex Yanes y Jorge Haché, ganadores del primer lugar; mientras que Miguel Rodríguez y Virgilio de Pool ocuparon la segunda posición. El tercer lugar correspondió a Ángel González y Frank Taveras.
Otros premios especiales fueron Closets to the pin en el hoyo 7 y hoyo 13 para Edgar Pichardo y Rodrigo Carrascos respectivamente; Longest Drive en el Hoyo 6 para Chris Hall, y en el hoyo 15 para Tim Ford.
En tanto que en el partido de Las Iguanas con un total neto de 76 los ganadores fueron: Sam Allen-Mooch, Carlos Torramilans, José Alejandro Fernández, Eduardo Valdez, Anne Purcell, Carlos García Granda, Jan Kuklenski, Judith Apuzzi y José Hernández.
Acompañados de un clima muy soleado, los jugadores disfrutaron al aire libre de las excelentes condiciones del campo de golf Punta Espada, haciendo posible con su participación y donaciones los proyectos sociales y educativos que lleva a cabo la Fundación Forjando un Futuro.