Lun. Nov 18th, 2024
Sede del Comité Olímpico Dominicano.

La eucaristía, a intención de la delegación que representará al país en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, se llevará a cabo este lunes, desde las 10:00 de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La misa será oficiada por el padre Candelario Mejía.

La avanzada, integrada por el ingeniero Pedro Julio Quezada, Jefe de Misión; Juan Febles, director técnico; Marcel Vidal, encargado de inscripción; Julio Florentino, encargado de transporte, y Adrienne Portes, programación, partió el domingo hacia Ayacucho.

La cita multideportiva se realizará del 28 de noviembre al 8 de diciembre próximos en Ayacucho, como sede principal, y en Lima, en calidad de subsede.

El COD, a través de una misiva, ha cursado una invitación a los federados en general, así como a los atletas, funcionarios deportivos y personalidades ligadas al movimiento deportivo.

La República Dominicana tomará parte en los primeros Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 en un total de ocho deportes.

En Ayacucho, sede principal de la cita multideportiva, la República Dominicana estará representada con deportes como karate, wushu, kickboxing y baloncesto 3×3.

En Lima, subsede del certamen, el país tendrá la participación de disciplinas como softbol, rugby, patinaje y skateboarding.

Los Juegos Bolivarianos de 2024, también denominados Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, se llevarán a cabo como edición especial por motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú y de la Batalla de Ayacucho.

El certamen multidisciplinario también celebra el 20 aniversario de los Juegos Bolivarianos.

Los Juegos Bolivarianos – Ayacucho 2024 tendrán 23 deportes y 37 disciplinas, con la participación de 10 delegaciones e igual número de sedes, y un total de 1,300 deportistas.

Los países que intervendrán en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, así como El Salvador, Guatemala y República Dominicana como naciones invitadas.