Vie. Nov 29th, 2024

La temporada pasada con la Universidad de Dayton, el dominicano Koby Brea lideró el baloncesto de la NCAA con un notable 49.7 por ciento en lances de tres puntos.

Increíblemente al inicio de la presente campaña, el eficiente tirador ha mejorado esa cifra y hasta el día de ayer fijaba de porcentaje de triples en un astronómico e insostenible 74.1 ahora con la Universidad de Kentucky.

El guard de 6-7 que cursa su última estación universitaria presenta promedios de 16 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 asistencias en sus primeros cinco encuentros.

Gerónimo Rubio De La Rosa (Columbia Lions) es quinto en todo Estados Unidos con un average ofensivo de 24 tantos por partido, incluyendo los 37 que logró el pasado sábado cuando marcó 9 de 13 lances de tres puntos frente a Stony Brook.

PUBLICIDAD

Yaxel Lendeborg promedia cerca de un doble-doble con 17.4 puntos y 9.3 rebotes con un 53 por ciento de efectividad en sus lances de campo con UAB Blazers. Arrancó la campaña con una actuación de 22 tantos, 15 rebotes y 5 bloqueos frente a Vermont.

Boogie Fland (de padre dominicano) tiene averages de 17.4 tantos y 5.4 asistencias con la Universidad de Arkansas. El pasado viernes registró 21 puntos y siete asistencias en un triunfo 79-67 sobre Little Rock.

Josué Grullón, de Tennessee-Martin Skyhawks, presenta una media de 18.2 puntos con tres partidos de al menos cinco triples encestados, incluyendo uno de seis cuando marcó 22 unidades el pasado día 16 frente a Longwood.

Alexis Marmolejos, un nativo de Santiago, en su tercer año con Lamar Cardinals anota a ritmo de 17.2 puntos por juego. Le marcó 28 unidades con cuatro triples a Alabama State el pasado día 23.

RJ Luis Jr., con St. John´s Red Storm, promedia 16.7 tantos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias. Logró un doble-doble con 24 puntos y 13 rebotes el pasado día 9 frente a Quinnipiac y se fue con 21 tantos, 11 rebotes y siete asistencias, el 17 ante New Mexico.

FASTBREAKS. Esta columna contó con la inestimable colaboración de Maireni Andrickson… Condolencias a Luis Rafael Madera por el fallecimiento de su hijo Rodrigo en Chile. Una pérdida sin nombre para un padre.