Sáb. Nov 30th, 2024
Los nuevos profesionales de la UNEV se graduaron en diferentes disciplinas.

Santo Domingo, RD

“Al fin llegamos” fueron las palabras que dieron apertura a la sexagésima novena graduación de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la cual entrega a la sociedad dominicana 496 graduandos.

La vicerrectora académica, Cándida Jáquez Lebrón, manifestó que los graduandos están equipados para enfrentar los nuevos desafíos, debido a que con este logro demostraron que pudieron.

“En este nuevo capítulo de su vida, el futuro es incierto pero está lleno de posibilidades”, agregó la catedrática.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, Bernabé Mañón Rossi, durante el acto de graduación, en su discurso se refirió a la Santa palabra de Dios, al exponer a los nuevos profesionales sobre la importancia de tener un corazón conforme al de Dios, porque esto les garantiza lograr sus objetivos.

Inteligencia Artificial no sustituirá a la humanidad

Durante el acto de graduación, el rector de la UNEV y presidente del Consejo Académico, Rafael Reyes Almonte, manifestó que a pesar de los beneficios que proporciona la inteligencia artificial, ésta no representa una amenaza para los nuevos profesionales.

Los graduandos “no competirán con máquinas, ni robots, sino con personas preparadas”, reafirmó el catedrático, asegurando que no hay razón para temer.

Por lo que resaltó que, aunque los avances digitales están impactando al sector profesional, su influencia negativa está siendo mayor que la positiva.

No obstante, Reyes Almonte puntualizó que el uso de la IA requiere de responsabilidad y seguridad, pero sobre todo control, destacando su preocupación tras el existente incremento acelerado de la misma.

“La universidad está con ustedes y para ustedes y la inteligencia artificial será su aliado más no su reemplazo”, agregó el rector Rafael Reyes Almonte.

“Si se quiere, se puede”

Desde el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, Santa Jacinto se trasladaba a Santo Domingo una vez a la semana para optar por la titulación en la UNEV en Contabilidad.

La joven madre de 33 años de edad, reveló que había retomado los estudios universitarios en el 2018, pero en ocasiones surgieron imprevistos económicos y algunos de sus embarazos que le impidieron continuar.

No obstante, lo más difícil durante su periodo académico fue la pérdida de su papá, a quien le hubiera en cantado ser parte de ese logro profesional, manifestó Santa.

Asimismo, expresó su esposo, Baldo Núñez, que al igual que su compañera de vida se siente orgulloso y siempre se ha preocupado por la formación de sus hijos, por lo que instó a la sociedad dominicana a luchar persistentemente en sus sueños.

“Si se quiere se puede”, afirmó Baldo Núñez, esposo de Santa Jacinto.

Por lo que la familia Núñez Jacinto, se siente más que afortunada por este logro, pese a que sin importar las adversidades, Santa entrega una meta más para sus seres queridos, fortaleciendo el sueño de incursionar en el campo laboral desde el profesionalismo.

A su vez, con mucho entusiasmo Máximo Rivera, de 49 años de edad, manifestó que gracias a los valores familiares y el empeño de su padre, él está aquí, recibiendo la titulación en mercadeo, pues este siempre tuvo el deseo de ver ese día de la graduación de su hijo.

“Este sueño que hoy estoy cumpliendo es el sueño de un hombre, mi papá”, quien falleció, pero que sin duda esta meta ha sido una dicha significativa, declaró el graduando, quien reside en San Carlos en Santo Domingo.

A pesar de haber ingresado a la universidad en el año 2014 y tener algunos contratiempos durante la pandemia del Covid-19, debido al servicio de electricidad y sobre todo a la modalidad de las plataformas digitales, expresó que nunca se rindió y siempre tuvo la firmeza de que algún día lograría este sueño.

En ese mismo orden, Santos de Jesús Corporán, dijo sentirse orgulloso de acompañar a su esposa, Santa Catalina Santos, a culminar una meta más.

“Mi esposa siempre ha sido muy emprendedora, siempre ha estado muy preocupada en superarse y yo siempre le he dado el apoyo”, agregó Corporán.

Sobre la UNEV

En su sexagésima novena graduación, la Universidad Nacional Evangélica inserta en el sector laboral dominicano a 496 nuevos profesionales de distintas áreas, como Educación, Teología, Derecho, Psicología, Administración, y otros grados y especialidades.

La celebración de nuevos profesionales estuvo encabezada por el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, Bernabé Mañón Rossi, el vicerrector administrativo, Epifanio González Minaya, así como todo el cuerpo del Consejo Académico, entre otras autoridades de la educación superior.

Además, durante la actividad tuvo una participación el cantante de música cristiana, Obed Medina.