Vie. Nov 15th, 2024
  • Alberto Rodríguez junto a los doctores Víctor Villanueva (AINEP) y Jorge Luis Peláez (LIDE).

Santo Domingo

El Instituto Nacional de Educación Física por intermedio de su director, Alberto Rodríguez, suscribió este jueves un convenio de colaboración tripartita con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y con la Liga Deportiva Escolar (LIDE).

Fue suscrito en la sede del Inefi (avenida República de Ecuador del sector capitalino de Honduras) por su director ejecutivo Alberto Rodríguez, mientras que los doctores Víctor Alejandro Villanueva y Jorge Luis Peláez firmaron en calidad de presidentes de la AINEP y la LIDE, respectivamente.

La entidad que regula la educación física en República Dominicana informó que mediante este convenio se busca coordinar, desarrollar e implementar actividades que generen las capacidades técnicas y productivas necesarias para la consecución de los torneos intercolegiales en sus diferentes disciplinas deportivas.

“Me siento muy contento y regocijado porque en apenas dos semanas estamos dando pasos gigantes y a la vez  agradezco al AINEP y a la LIDE por unir esfuerzos para trabajar en beneficio de la juventud… vamos a conseguir cosas buenas para el presente y futuro del país”, expresó el director del INEFI.

Anunció que desde hoy en adelante van ocurrir cosas importantes para la educación física y el deporte escolar de la República Dominicana.

En los aspectos fundamentales del convenio radica en que tanto la AINEP y la Liga Deportiva Escolar buscan impulsar y promover la educación de calidad y el deporte con la integración familiar.

Para el doctor Víctor Villanueva el convenio constituye un hito, debido a que genera las primeras sinergias de que carecía el país para este tipo experiencia donde los sectores público y privado aúnan esfuerzos en pos de fomentar la educación física y a la vez integrar a una institución tan importante como es la familia.

Mientras que Jorge Luis Peláez, presidente de la LIDE, aseguró que la firma del convenio generará “unos resultados positivos en la educación de nuestros jóvenes porque contarán con otras alternativas para desarrollarse de una manera más adecuada”.