Sáb. Sep 21st, 2024

Por: Noel Minaya

Con la visita de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en el día de hoy en el municipio de Sánchez y en otros municipios de la provincia Samaná, se continuó la segunda jornada puerta a puerta de la sensibilización, Vivir sin Violencia es Posible.

La Ministra Mayra Jiménez, al agradecer a las instituciones y a los voluntarios que se han sumado a esta causa, manifestó que al día de hoy en esta segunda jornada se han sensibilizados unas 600 mil personas en todo el territorio nacional, dijo que poco a poco se está logrando que la sociedad dominicana entienda el derecho que tienen las mujeres de una vida sin violencia.
También agradeció el apoyo que tiene el Ministerio de la Mujer de parte del Presidente Luis Abinader, para que esté mal de la Violencia en el hogar sea erradicado.
Dijo, además que como Ministerio de la Mujer hay un desafío muy grande, de enseñarle a la sociedad Dominicana que las mujeres tienen el derecho y decisión de vivir en armonía y vivir en paz, que las relaciones en pareja es para amarse.

Manifestó que la violencia es un flagelo que afecta no solo a la mujer, a las adolescentes y a las niñas, sino también a la familia en general, y que eso podrá ser erradicado con educación, orientación y sensibilización.
Dirrección de Prensa del Presidente