El evento “Bonita Tradición” despertó un gran interés, como todo lo que rodea a Bad Bunny, y ya desde la madrugada decenas de personas comenzaron a hacer fila en los alrededores del Coliseo Roberto Clemente de San Juan
EFE
San Juan, Puerto Rico
El artista puertorriqueño Bad Bunny y su Fundación Good Bunny repartieron este martes unos 25.000 artículos de arte, música y deporte a niños y jóvenes de escasos recursos económicos en Puerto Rico con motivo de la Navidad.
Luciendo un abrigo y pantalones oscuros, tenis blancos y una capucha de invierno color amarilla, Benito Antonio Martínez Ocasio -nombre de pila del cantante- entregó balones de fútbol, baloncesto, voleibol y de béisbol, así como instrumentos como guitarras, violines, pianos y congas.
El evento “Bonita Tradición” despertó un gran interés, como todo lo que rodea a Bad Bunny, y ya desde la madrugada decenas de personas comenzaron a hacer fila en los alrededores del Coliseo Roberto Clemente de San Juan, lugar de entrega de los obsequios.
“¡Muchas felicidades!”, fueron las únicas palabras que ofreció Bad Bunny a la prensa, mientras continuaba repartiendo los regalos, incluyendo las pelotas de baloncesto, de las cuales algunas tomaba en sus manos y comenzaba a rebotar sobre el suelo.
Camila Vega, coordinadora de desarrollo de la Fundación Good Bunny, explicó a EFE que el objetivo de repartir artículos de arte, música y deporte, es porque son los tres pilares del organismo social.
“Estamos dirigidos a apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos y dirigirlos a ser líderes bajo esos tres pilares”, enfatizó.
Vega dijo además que todos los artículos fueron comprados en distintos comercios, incluyendo a tres tiendas locales.
“Estoy muy complacida con la actividad, muy contenta y todo fluyendo muy bien”, agregó Vega, mientras aun quedaban cientos de personas en las afueras del coliseo sanjuanero en espera para entrar y obtener su regalo.
Este fue el tercer año en que Bad Bunny por tercer año consecutivo, y su fundación organizan dicho evento.
Los otros dos años fueron en 2018 y 2019. Sin embargo, no se celebró en 2020 ni 2021 por la pandemia de la covid-19.
De esta manera, Bad Bunny cierra el 2022 devolviendo con un acto social el apoyo que ha recibido de sus compatriotas, luego de convertirse en el artista con la mayor cantidad de dinero recaudado por conciertos en un año calendario con 373 millones de dólares, según Billboard Boxscore.
Asimismo, su único disco lanzado en 2022, fue escogido por la revista Time como el mejor álbum del año por su “atractivo universal”.
El magacín lo describió como “un álbum sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña”.
El disco, además, le valió nueve Premios Billboard de la Música Latina, y dos Grammy Latinos a Mejor álbum de música urbana y Mejor interpretación de reggaeton.