Vie. Nov 15th, 2024
  • Cientos van a Boca Chica

Audry Trinidad

Boca Chica, RD.

Cientos de personas se dieron cita este lunes a la playa de Boca Chica con el fin de seguir celebrando el inicio de Año Nuevo.

Ante el decreto del presidente Luis Abinader, en el que declaró no laborable el día dos de enero, la población dominicana se mantiene con espíritu de alegría y festividad.

Familiares dijeron sentirse felices ante este año que se inicia “con buen pie”.

Falta de parqueos

Debido a la gran cantidad de personas, las autoridades del lugar informaron que ya no había parqueos disponibles.

Altos e irregulares precios

Según versiones de quienes salieron a celebrar a la playa, el costo de un servicio de pescado frito que por lo general trae como guarnición plátano o papas fritas ronda desde RD$800 pesos hasta RD$2,000 pesos.

Están acabando con uno, la gente se están yendo porque esto es un abuso. Esto es un caos, aquí el dominicano no puede venir”, manifestó Luisa, quien se encuentra de vacaciones en el lugar.

Otro costo que se agrega es el de las mesas y el parqueo, una ciudadana que visitaba el lugar contó a este medio que para hacer uso una mesa para cuatro personas debía de pagar RD$1,000 pesos o consumir un total de tres servicios de pescados.

Durante el recorrido hecho por reporteros de este medio se pudo comprobar la variedad de los precios en el lugar, establecimientos expresaron vender un pescado en RD$1,300 y RD$1,500 pesos, mientras que en otros lados costaban RD$500RD$650 hasta RD$800 pesos.

Respecto al parqueo, Luisa agregó que pagó 150 pesos por estacionar su vehículo y 50 pesos por utilizar un baño.

Turista crítica alzas en la playa de Boca Chica: “Los precios están carísimos, es en dólares que quieren cobrar

Buenas ventas

Por otro lado, los comerciantes del lugar se mostraron felices respecto a las ventas, calificándolas como “muy buenas”.

Gracias a Dios me ha ido muy bien ayer y hoy”, dijo Eleutero Otaño, vendedor de comida en el lugar.

También, manifestó su preocupación ante las personas que alteran los precios de la comida y afectan al turismo de la zona.

“Eso está mal, son buscones que deberían ser sometidos a la justicia”, expresó.

Otro de los vendedores es Pablo Rosendo quien mostró satisfacción por las ventas realizadas y el flujo de personas que han acudido los días uno y dos de enero a la playa en Boca Chica.

“Ayer estuvo excelente, lo máximo, como quiera la cosa está cara pero se vende”, dijo Rosendo.