- Ángel Tejeda, viceministro de Planificación y Regulación Técnica, recibe la placa de reconocimiento en nombre de Deligne Ascención.
Santo Domingo
La Unión de Equipos de Softbol del sector Simón Bolívar, Distrito Nacional, inició su XIV Torneo de Softbol Inter-Calles Simón Bolívar 2023, dedicado al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.
Los diez equipos participantes en el torneo reúnen unos 270 jugadores, los cuales pertenecen a las calles Jalisco (actual campeón), La Trinitaria, Respaldo Las Américas, Simón Bolívar, Don Quijote, Máximo Gómez, Núñez de Cáceres, Las Américas, Guarocuya y Cristóbal Colón.
Ambiorix Vásquez, Wáscar Cruz y Orlando Martínez, presidente, secretario general y secretario de Organización, respectivamente, de la Unión de Equipos de Softbol del sector Simón Bolívar, explicaron que la dedicatoria de este torneo al ministro de MOPC es una forma de reconocer su valía como funcionario y sus grandes aportes a la práctica deportiva.
“Deligne Ascención siempre ha estado del lado de los mejores intereses de la República Dominicana, y así lo demuestran los aportes que ha hecho en lo que lleva de gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas”, expresó Vásquez.
El funcionario fue declarado como hijo adoptivo del Ensanche Luperón y el sector Simón Bolívar por los deportistas de esas comunidades.
En representación del ministro Ascención estuvo Ángel Tejeda, viceministro de Planificación y Regulación Técnica, y quien recibió en su nombre una placa de reconocimiento “por sus grandes aportes al desarrollo del deporte, construyendo y reconstruyendo cientos de instalaciones deportivas y apoyando el deporte en todo el país”.
El acto en el que se dio inicio al XIV Torneo de Softbol Inter-Calles del sector Simón Bolívar 2023 tuvo lugar en las instalaciones de las instalaciones deportivas ubicadas en terrenos aledaños al hospital Francisco Moscoso Puello, en el Ensanche Luperón.
Tejeda dio las gracias en nombre del ministro Ascención por la distinción recibida, al tiempo que realizó el lanzamiento de la primera bola.
Agradeció que actividades como esta tomen en cuenta al funcionario, porque Ascención “siempre ha sido un abanderado de los deportes, ya que los mismos sacan de los vicios y de las calles a miles de jóvenes y adultos que, de no ser por estas prácticas, estarían perdidos en los vicios y la delincuencia”.
Dijo que una de las misiones del MOPC es estar cercano a la gente y construir obras de interés comunitario, que sirvan de desarrollo fundamental a las comunidades.
Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional destacó la importancia de la integración de niños y adolescentes a este tipo de eventos deportivos.
En la actividad también fue reconocida la Fundación Anderson Andújar, por sus aportes a las actividades deportivas del sector.