AP
MADRID
El Barcelona pasó muchos estragos para consolidarse como líder en solitario de la Liga española después de vencer el domingo 1-0 al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano.
El extremo francés Ousmane Dembélé celebró su quinta diana del curso con un disparo abajo, al beneficiarse de un gran pase de Gavi, en una incursión entre líneas de Pedri, para mandar a las redes una de las escasas opciones azulgranas a los 22 minutos.
El Barca celebra este triunfo para alcanzar 41 unidades, tres más de las que tiene el escolta Real Madrid, que naufragó el sábado con una derrota por 2-1 en su visita al Villarreal.
“Sabíamos que era un campo difícil y que el (Real) Madrid había pinchado. Ha sido un partido disputado”, dijo el capitán azulgrana Sergio Busquets. “Hemos sufrido, pero nos llevamos puntos buenos”.
El Atlético de Madrid vio rota una racha de cuatro triunfos en todas las competencias para estancarse con 27 unidades en la 5ta posición, fuera de la zona de clasificación para la próxima edición de la Champions League.
Dembélé apareció en la zona de definición para aprovechar el pase de Gavi, quien se dio un giro sobre su eje para quitarse la marca y ceder el pase al galo para que convirtiera el tanto.
El gol azulgrana llegó pese a no contar con el estelar ariete polaco Robert Lewandowski, a quien el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le ratificó a inicio de semana la sanción de La Liga de tres partidos por su expulsión ante Osasuna antes del Mundial de Qatar.
El polaco jugó la semana pasada ante el Espanyol luego de que los servicios jurídicos del Barca recurrieron a la justicia ordinaria para obtener una suspensión al castigo hasta que el TAD se pronunciara.
Apenas se vieron en desventaja, los colchoneros se lanzaron por la igualada, pero la figura del arquero Marc-André ter Stegen evitó la caída de su marco con buenas atajadas, la más espectacular a un disparo de Antoine Griezmann de frente al arco en el transcurso del primer tiempo.
En los segundos finales del encuentro el zaguero Ronald Araújo evitó el empate desviando bajo palos un nuevo remate de gol de Griezmann.
Ambos equipos terminaron con 10 elementos después de que en el comienzo de la compensación Ferran Torres (Barcelona) y Stefan Savic (Atlético) se enfrascaron en una pelea por la que fueron expulsados.