Yerlendy Abad
Santo Domingo, RD
Luego del alboroto que causó la elección de R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, en la más reciente edición de Miss Universo el pasado sábado, figuras del espectáculo y el entretenimiento se expresaron inconformes con el resultado final, pero aplaudieron la participación de Miss República Dominicana, Andreina Martínez, quien logró ser segunda finalista del certamen.
A raíz de las posiciones de usuarios de redes sociales que entendieron que Martínez habló de manera fluida aunque no tuvo una idea real en su respuesta al asegurar que la mayor problemática de la mujer criolla el acceso a la educación, la comunicadora Miralba Ruiz defendió a su compatriota y dijo que “la mejor respuesta del cuadro de las 3 finalistas fue la suya”.
“Muchas veces lo que transmites al momento de comunicar es tan importante como lo que dices: Seguridad. Confianza. Buena articulación y su tono de voz al hablar”, explicó Ruiz.
Por su lado, el reguetonero puertorriqueño de origen dominicano Arcángel también elogió el manejo de la beldad sobre el escenario en la ronda de preguntas, donde fue “la que mejor contestó todas sus preguntas con mayor elocuencia”.
Otra que inmediatamente coronaron a la nueva “reina del universo” dejó en evidencia su inconformidad a través de su Instagram fue la rapera estadounidense Cardi B, quien se confesó molesta y aseguró que “hubo fallo”.
Asimismo, El humorista boricua Jorge Pabón (El Molusco) estuvo en desacuerdo con que Andreina Martínez no fuera titulada como Miss Universo 2022 afirmando que la presea le había sido robada.
“A República Dominicana le acaban de robar la corona y punto”, escribió en Twitter.
La presentadora de televisión y exreina de belleza Liza Blanco también mostró su indignación, casi hasta las lágrimas, mientras iba a bordo de un avión con destino a España.
“Y probablemente, ahora yo parezca más nacionalista de la cuenta, pero honestamente esa corona era de República Dominicana… y no me gustó la ganadora”, puntualizó.