Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, indicó que la falla eléctrica que sufrió el avión en que se transportaba el presidente Luis Abinader a Argentina para participar de la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), no fue de alto riesgo.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, expresó, además, que el cambio de aeronave se debió a “protocolos de prevención”.
Les informo que Luis, salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos . Todo lo mejor para nuestro pueblo .— Raquel Arbaje (@raquelarbaje)
De acuerdo a Abinader, acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias, salieron del aeropuerto de San Isidro (Base Aérea) en avión estadounidense.
A los 17 minutos de estar en el aire el piloto se percató de un inconveniente eléctrico y se devolvió nueva vez hasta San Isidro.
Al aterrizar en San Isidro el mandatario y la tripulación tomaron un helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde salieron con destino a Argentina a las 6:52 de la tarde de este lunes.
El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la Cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.