Dom. Sep 22nd, 2024
  • Colome ha construido una carrera de diez años en la MLB con 159 salvamentos, a pesar de fallar bates a un ritmo superior al promedio solo dos veces: en 2016 y 2018.

MLB TRADE RUMORS

Los Nacionales anunciaron el viernes que firmaron al veterano relevista Alex Colomé con un contrato de ligas menores y lo invitaron a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Colomé está representada por Wasserman. 

Colomé, de 34 años, lanzó para los Rockies el año pasado y luchó mucho. En 47 entradas, registró una efectividad de 5.74, 14.9 K% y 10.2 BB%. El lado positivo fue una tasa de roletazos del 55,6%, la mejor de su carrera, que ocupó el décimo lugar en la Liga Nacional para relevistas con al menos 40 entradas. 

Eso le permitió a Colomé publicar 0.96 HR/9 ligeramente por encima del promedio a pesar de que la mitad de sus entradas fueron en el Coors Field.

Parte del mejor trabajo de Colomé se produjo con los Rays, el equipo que lo contrató cuando tenía 18 años procedente de República Dominicana. Hizo su único equipo All-Star en 2016 y lideró la MLB en salvamentos al año siguiente. 

Los Rays cambiaron a Colomé a los Marineros en 2018, quienes lo enviaron a los Medias Blancas seis meses después. Desde entonces, firmó una serie de contratos de un año en la agencia libre, primero con los Mellizos y luego con los Rockies.

El 2022 representó la primera vez que Colomé no logró sumar salvamentos de dos dígitos desde 2015, que también fue la última temporada en la que fue utilizado parcialmente como titular. Los Rockies eligieron darle su trabajo de mayor influencia y la mayoría de las oportunidades de salvamento a Daniel Bard.

Colomé pasó parte del verano como el tercer relevista más confiable del manager Bud Black, pero cayó en desgracia alrededor de agosto. Su efectividad fue de 3.20 el 30 de julio, y luego permitió 16 carreras limpias en sus siguientes 7 2/3 entradas para cerrar su temporada. 

Esas entradas llegaron en 12 apariciones, ya que registró cero o un out en cinco de ellas. Quizás en una nota relacionada, Colomé tuvo una temporada en IL en agosto por epicondilitis lateral derecha, también conocida como codo de tenista. También pasó algún tiempo en la lista de duelo en septiembre.

Colome ha construido una carrera de diez años en la MLB con 159 salvamentos, a pesar de fallar bates a un ritmo superior al promedio solo dos veces: en 2016 y 2018. Su control, una vez bastante fuerte, se ha deslizado en el rango de 9 BB% desde que se unió a la Calcetín blanco. Alrededor de ese mismo punto de su carrera, Colomé comenzó a abandonar su recta de cuatro costuras por un cortador. 

Eso al menos le ha permitido registrar una tasa de roletazos del 54,2 % desde 2020. Hubo un momento en que Colomé al menos limitaba el contacto duro, pero el año pasado el 10 % de las bolas bateadas que permitió fueron barriles, que no es un buen lugar para ser.

Con la implementación de un reloj de lanzamiento de 15 segundos con bases vacías y 20 segundos con corredores encendidos, Colomé tendrá que acelerar. las cosas para evitar ser penalizado.