Mar. Nov 19th, 2024
  • Desde hace meses los republicanos, con  Ron DeSantis a la cabeza, tienen en el punto de mira a medios de comunicación, empresas y políticos demócratas. ap

AFP

Miami, Estados Unidos

Florida retomó ayer lunes el control administrativo de una zona gestionada por Disney alrededor de su parque de atracciones de Orlando, en el último episodio de una disputa entre el gobernador republicano Ron DeSantis y el gigante del entretenimiento.

“Hoy el reino corporativo finalmente llega a su fin, declaró DeSantis durante la firma de la ley que cambia la gobernanza del distrito especial de la compañía, aprobada hace dos semanas por el Parlamento estatal.

“Esta legislación acaba con el estatus de autogobierno de Disney, hace que Disney viva bajo las mismas leyes que todos los demás y garantiza que Disney pague sus deudas y su parte justa de impuestos”, añadió.

Enemistad

El político y la compañía se enemistaron el año pasado cuando Disney criticó una ley promovida por DeSantis que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas primarias de Florida sin el consentimiento de los padres.

Como represalia por esas críticas, el gobernador firmó en abril de 2022 una ley para eliminar el distrito especial de Disney, conocido hasta ahora como Reedy Creek Improvement District.

La compañía emplea a más de 75,000 personas en Florida.