Lun. Nov 18th, 2024

Santo Domingo

El gobierno adjudicó al Consorcio ITM Port Investments el contrato de alianza público-privada (APP) para la conversión del Puerto Duarte en Arroyo Barril-Samaná, en terminal de cruceros y zona de facilidad turística.

Este proyecto tiene una inversión estimada de US$68 MM, equivalentes a RD$3,800 MM y se prevé la llegada de 400,000 cruceristas anuales a partir del 2026. La Dirección General de Alianzas Público Privadas y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) dieron a conocer la noticia de que, luego de agotar un proceso competitivo abierto y transparente, el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP) aprobó la adjudicación.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, mostró su satisfacción con lo que dijo es “un gran hito para el país” y apuntó que este proyecto se enmarca en la decisión del presidente Luis Abinader de posicionar el país en un Hub de Cruceros del Caribe.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, manifestó que esta terminal de cruceros se sumará a las existentes Amber Cove y Taino Bay en Puerto Plata, Romana Cruise Terminal en La Romana y Port Cabo Rojo en Pedernales., convirtiéndose en las cinco terminales turísticas que cuentan con infraestructura para grandes embarcaciones.