El locutor desmintió que se necesiten camas y ropa como pedían algunas personas en redes sociales.
Yerlendy Abad
Santo Domingo, RD
El abogado y comunicador José Martínez Brito se unió este sábado al grupo de voluntarios que brindan ayuda a los bomberos forestales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San Juan y Guayabal, los guardaparques del PNVN, forestales de Dajabón, especialistas del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa y Constanza, bomberos de Santo Domingo Este y San Cristóbal y demás profesionales que trabajan con el objetivo de extinguir el fuego que afecta el Parque Nacional de Valle Nuevo desde la semana pasada.
En videos compartidos en su Instagram, el locutor desmintió que se necesiten camas y ropa como pedían algunas personas en redes sociales. “Aquí no se necesita nada, más que apoyo a las autoridades que están haciendo este trabajo”.
Asimismo, el panelista de ‘Esto no es radio’ explicó que “todo está bajo control” y que como parte del esfuerzo que realizan los bomberos para sofocar el siniestro, también supervisan un “contrafuego” creado apropósito para eliminar material seco que pueda empeorar el incendio principal.
Por otro lado, Martínez Brito también habló con el viceministro de áreas protegidas, Federico Franco, quien reveló que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentra en labores desde el lunes pasado con cien hombres, tractores, pala mecánica, tanques de bomberos y ocho camionetas supliendo alimentos, agua y casa de campañas.
Además, el jurista informó que un incendio fue sofocado en Bahoruco, y que por ello, hay cuatro personas detenidas.
El incendio, que este viernes recobró fuerzas, habría sido provocado el pasado sábado por desaprensivos de Padre Las Casas, en Azua, municipio que hace frontera con Constanza.
En ese sentido, la productora de televisión Edilenia Tactuk también se pronunció a favor de su natal Constanza, ubicación de la reserva natural.
En una publicación en redes sociales, la creadora de Imaginativa expresó que “estamos perdiendo parte de una de las reservas más importantes del país, ‘Madre de las aguas’, Valle Nuevo”.