Peoria, Arizona
El recorrido de los Leones del Escogido por los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en Arizona no concluyó sin pasar por los Padres de San Diego, organización con la que el club escarlata mantiene una muy fuerte relación.
Con San Diego, el Escogido ha tenido un vínculo que le ha permitido al equipo capitalino contar con staff de la organización, dirigentes y refuerzos importantes, además de permisos de jugadores nativos que han sido claves para los Leones.
Actualmente el receptor Pedro Severino, el lanzador zurdo José López y el pitcher derecho Domingo Tapia son los nativos del Escogido que pertenecen a los Padres, además de la head trainer escarlata Maritza Castro.
“San Diego es un aliado estratégico de gran importancia para nosotros, ya que tenemos una relación con ellos sin igual en el béisbol dominicano”, indicó José Miguel Bonetti Du-Breil, quien encabeza la comitiva escarlata que visita a peloteros del club y ejecutivos de las Mayores de conjuntos que están entrenando en Arizona.
“Estamos planificando una temporada exitosa y quisimos visitarles para dejarles saber nuestros planes para el próximo torneo y como sus peloteros y staff son claves para el Escogido”, explicó.
Bonetti Du-Breil, el Director Ejecutivo José Gómez Frías y el miembro del departamento de Operaciones de Béisbol Martín Valerio, fueron recibidos en el Peoria Sports Complex por César Rizik, quien es el Director de Operaciones de los Padres.
La delegación roja también se reunió con el gerente general A.J. Preller y con su asistente Josh Stein.
Además de Severino, López y Tapia, San Diego cuenta en sus filas con Steven Wilson, Brett Sullivan, Drew Carlton y Daniel Johnson, quienes reforzaron a los Leones en el pasado reciente. Jayce Tingler, cuando dirigió a los melenudos en el torneo 2019-20, también era parte de la franquicia californiana.
Franchy Cordero y Franmil Reyes, dos de los principales estelares que jugaron con el Escogido en el campeonato pasado, comenzaron sus respectivas carreras con los Padres.