Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD.
La jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, receso la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso Calamar para las 4:40 de la tarde de este lunes.
De acuerdo a Wendy Lora, defensora del exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, aún falta por realizar sus contrarréplicas las defensas de los ministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta.
Algunos de los abogados en las diferentes salidas de la sala han explicado que la intención del juzgado es concluir antes de las 6:00 de la tarde.
Hasta el momento se sabe de manera oficial 10 implicados han llegado a un acuerdo con el Ministerio Público. Alguno de estos son el abogado Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación Montero.
Mientras que el abogado del excontralor general de la República, dijo que 14 hicieron acuerdos con el Ministerio Público, a los que se sumarian el exdirector Juego de Azar, Julián Omar Fernández, Yahaira Brito Encarnación y su esposo Ramón David Hernández.
Esto fue negado por la jurista Wendy Lora, quien dijo desconocer que esas 14 personas hayan negociado con el órgano acusador.
“Hay personas que sus abogados han pedido arresto domiciliario y el Ministerio Público no se ha opuesto, pero ellos siguen manteniendo que son inocentes, por eso yo entiendo que no han negociado”, dijo Lora.