Vie. Nov 1st, 2024
Trae Young, de los Hawks de Atlanta, busca un canasto sobre la defensa de Jaylen Brown, de los Celtics, en el partido del martes en primera ronda de los playoffs de la NBA.GETTY IMAGES VIA AFP

Boston

Trae Young anotó 38 puntos y anotó un largo triple de la ventaja desde más allá de la parte superior de la llave con 2.8 segundos por jugar para ayudar a los Atlanta Hawks a coronar una remontada tardía y vencer a los Boston Celtics 119-117 el martes por la noche.

La victoria recorta la ventaja de Boston en la serie de playoffs de primera ronda a 3-2 y envía a los equipos de regreso a Atlanta para el Juego 6 el jueves.

John Collins agregó 22 puntos para Atlanta, que jugó sin Dejounte Murray, quien fue suspendido por un juego por golpear con el pecho al oficial Gediminas Petraitis mientras salía de la cancha después del final del Juego 4.

Jaylen Brown anotó 35 puntos y Jayson Tatum añadió 19 para los Celtics, que fueron superados 37-25 en el último cuarto.

Derrick White puso a los Celtics al frente 117-116 con 7.3 segundos por jugar, preparando una posesión final para los Hawks.

El balón fue para Young en la zona de defensa, quien regateó hacia la zona de ataque y marcó un tiro de 29 pies sobre Brown.

Los Hawks anotaron 19 triples en el juego.

Los Celtics fallaron su pase inicial dentro de los límites y tuvieron otra oportunidad con 0.5 segundos por jugar, pero el intento de tres puntos de Tatum que se desvanecía solo encontró aire cuando expiró el tiempo.

Brown, quien se ha estado recuperando de una fractura facial al final de la temporada, estuvo desenmascarado durante la mayor parte de la victoria de los Celtics en el Juego 4 y dijo que encontró energía después de quitárselo durante una noche de 31 puntos.

Lo usó nuevamente para el Juego 5 y mantuvo la misma intensidad, liderando a todos los anotadores con 23 puntos en la primera mitad y conectando 10 de sus primeros 13 tiros.

Atlanta perdía por 13 antes de intentar el juego en 111 con un triple de Young.

Boston empujó la pelota por la cancha y se la pasó a Robert Williams, quien dejó caer una bandeja. Recibió una falta, pero falló su siguiente tiro libre.

El marcador seguía 113-111 cuando Young manejó y Al Horford le cometió una falta.

Tatum no estuvo de acuerdo con la llamada y fue pitado por una falta técnica. Young encestó los tres tiros libres para poner a los Hawks al frente 114-113.

Brown le dio la vuelta, luego falló en una bandeja de entrada.

La siguiente posesión de Atlanta terminó en un salto que fue controlado por Boston. Williams anotó en una bandeja para poner a los Celtics de nuevo en la delantera con 25 segundos por jugar.

Young recibió una nueva falta con 15,8 segundos por jugar y conectó dos tiros libres más.

Los Celtics pidieron un tiempo muerto. La jugada que siguió terminó con White conduciendo hacia la canasta. Recibió una falta y fue a la línea para lo que resultaron ser los tiros libres ganadores del juego.

Con Murray fuera, Young tomó el relevo ofensivo y ayudó a Atlanta a mantener el ritmo temprano, anotando nueve de los primeros 13 puntos de los Hawks.

Los Hawks comenzaron colectivamente mejor desde el rango de 3 puntos, acertando 6 de 11 en los primeros 12 minutos para tomar una ventaja de 30-27 en el segundo cuarto. Pero dispararon solo 3 de 10 desde más allá del arco en el segundo período cuando Boston se colocó al frente.

Los Celtics tuvieron un tiro en salto de dos puntos de Horford mejorado a 3 después de la revisión con 8:07 por jugar en el segundo cuarto para empatar el juego a 41. Boston luego superó a Atlanta 25-17 el resto de la mitad y lideró 66-58 en el medio tiempo.