La ganadora del Grammy se ha unido a la campaña Get Incomfortable de Aurinia Pharmaceuticals antes del Mes de Concientización sobre el Lupus de mayo.
Santo Domingo, RD
Una de las mayores exponentes de R&B, la estadounidense Toni Braxton, reveló en una entrevista para People que en septiembre tuvo que ser sometida a un procedimiento en el que le insertaron un tubo, conocido como stent, para mantener abierta la arteria principal de su corazón que se había bloqueado en un 80% como resultado del lupus con el que fue diagnosticada en 2008.
Como alguien que padece lupus, la cantante de 55 años estaba en conocimiento de que debía asistir a sus citas médicas de rutina y mantenerse realizándose exámenes de orina y de sangre, pero admite que el año pasado se descuidó.
“Seguía posponiéndolo pensando: ‘Oh, estoy bien. Estaré bien’. Pero mi médico fue persistente y fui a hacerme la prueba la última semana de septiembre. Hice una prueba especializada y me examinaron el corazón y vieron algunas anomalías”, le dijo Braxton a People. “Descubrí que necesitaba un stent coronario. Mi arteria coronaria principal izquierda estaba bloqueada en un 80 %. Los médicos me dijeron que podría haber tenido un ataque cardíaco masivo, no habría sobrevivido”.
La intérprete de “Un break my heart” contó que el problema comenzó con un dolor en el pecho y llegó a creer que era tristeza por la muerte de su hermana, Traci Braxton. “Y descubrí que, por supuesto, estaba triste por mi hermana, pero también tenía problemas de salud subyacentes. Era mi cuerpo hablándome, diciéndome que algo no estaba bien”.“Fue un momento traumático para mí. Estaba en estado de shock” Toni BraxtonArtista
A raíz de su situación, la ganadora del Grammy se ha unido a la campaña Get Incomfortable de Aurinia Pharmaceuticals antes del Mes de Concientización sobre el Lupus de mayo y define todo como una bendición por haber actuado antes de que empeorara y terminara en un ataque cardíaco mortal.
El lupus es una enfermedad crónica que deteriora el cuerpo de quien lo padece a largo plazo, causando daños severos en la piel, las articulaciones, el cerebro, los riñones, los pulmones, y los vasos sanguíneos y creando una inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos del cuerpo humano