El primer aplazamiento se hizo el lunes
Santiago, RD
El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó por segunda vez el conocimiento de la medida de coerción contra los seis imputados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz Camilo en Santiago.
La jueza Wendy Tavarez dispuso el aplazamiento por pedimento de la defensa, debido a que varios imputados han cambiado de abogado, de acuerdo al magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de esta demarcación.
Explicó que el Ministerio Público está en contra de este aplazamiento, ya que “los abogados están jugando a cansar a la víctima”, buscando demorar la audiencia a sabiendas de que deben sepultar al niño, para que se conozca la medida sin los familiares presentes.
Asimismo, Carlos Villanueva, abogado del imputado Tomás Peña Morel (Tomasito), asegura que hay un coimputado del proceso llamado Derlyn Javier Mercado Martínez, a quien supuestamente los padres del niño Gioser Luis han ofrecido una cuantiosa suma de dinero para testificar e involucrar a Tomasito en el caso.
La audiencia fue aplazada para este próximo jueves 4 de mayo, en el Palacio de Justicia de Santiago.
El Ministerio Público involucra a estas seis personas en asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo.
El órgano acusador está solicitando como medida de coerción prisión preventiva por espacio de 18 meses y declaración del caso complejo.
Los procesados son Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito José Manuel Almonte Santana alías El Buqui; César Junior Ulloa Cuevas y Elián Martínez Sánchez, alias Odalis y Tomas Peña Morel, el mejor amigo de Sergio Luis Feliz, padre del menor y a quien se le acusa de haber organizado todo.
El pasado lunes la jueza aplazó la audiencia para este jueves en virtud de que dos de los procesados no contaba con una defensa.