Los abogados de la encartada Ysis Tapia indicaron que esta fue sometida a una cirugía por lo cual se le dificultó estar a tiempo en la audiencia.
Santo Domingo, RD
Robinson Reyes y Richard Pujols, defensa de la implicada en la Operación Medusa, Ysis Tapia, solicitaron un receso durante la audiencia preliminar de este caso, que se lleva a cabo este viernes en el tercer juzgado de la instrucción, para que la imputada pueda presentarse.
Los abogados de Tapia indicaron que esta fue sometida a una cirugía por lo cual se le dificultó estar a tiempo en la audiencia. En vista de esto solicitaron este plazo de una hora, para que la imputada pudiera llegar.
Ante la solicitud, ni los abogados del Estado ni el Ministerio Público se opusieron, sin embargo, la procuradora adjunta Yeni Berenice, manifestó que como en ocasiones anteriores, se someterán a investigación los certificados médicos enviados para validar que no se trate de excusas para retrasar el proceso.“Nosotros respetamos lo suficiente nuestro trabajo, para no ser simplemente receptores de documentos y de que se inventen una dolencia de la naturaleza que sea y que el Ministerio Público le va a dar licencia. Todas las va a someter a investigación”Yeni Berenice Reynoso Procuradora Adjunta
Sin embargo, por la oposición de una de los abogados de los implicados, que alegó que no quería que se retrasara el proceso, el juez Amaury Martínez, decidió otorgar el receso por almuerzo y de ese modo darle tiempo a la imputada para presentarse.