Mié. Oct 30th, 2024
Mike Shannon saluda mientras en honrado antes del inicio de un partido de béisbol entre los Cardinales de San Luis y los Cachorros de Chicago AP

Estados Unidos

Mike Shannon, dos veces ganador de la Serie Mundial y antiguo locutor de los St. Louis Cardinals, falleció. Tenía 83 años.

Los Cardinals dijeron que murió el sábado por la noche en St. Louis. El equipo no citó la causa de la muerte.

“La conexión única de Mike con los fanáticos de los Cardinals y sus compañeros de equipo se reflejó en su pasión desenfrenada por el juego, los Cardinals y la comunidad de St. Louis”, dijo el propietario de los Cardinals, Bill DeWitt Jr., en un comunicado el domingo.

Shannon pasó 50 años en la cabina de transmisión, comenzando en 1972. Eso siguió a un breve período en la oficina principal y una carrera de nueve años como jugador con el equipo de su ciudad natal, las dos primeras temporadas con el futuro miembro del Salón de la Fama Stan Musial.

Joe Buck, amigo de Shannon desde hace mucho tiempo y antiguo compañero de radio, dijo que Shannon fue una gran influencia en su carrera.

“Aprendí a transmitir de mi padre (el locutor del Salón de la Fama Jack Buck), pero aprendí béisbol de Mike”, dijo Buck en una entrevista telefónica. “Era un hombre grande y leal. No conocía a nadie que se divirtiera más. Tenía el mejor horario y siempre tenía cosas que hacer”.

Shannon fue el jardinero derecho habitual del equipo campeón de 1964 y pasó a la tercera base en 1967, cuando St. Louis adquirió a Roger Maris y ganó otra Serie Mundial.

Buck notó que Shannon tenía un gran ojo para el talento y las tendencias, pero una de las pocas cosas en las que se equivocó fue pensar que el récord de jonrones de una temporada de Maris se mantendría. Aaron Judge de los Yankees de Nueva York batió un récord de la Liga Americana de 62 jonrones el año pasado, rompiendo la marca de 61 de Maris que se había mantenido desde 1961.

“Creo que se sorprendió más que nadie porque pensó que nadie rompería el récord debido a la presión y la atención”, dijo Buck sobre Shannon.

Shannon, conocido cariñosamente como “The Moon Man” para los fanáticos de St. Louis que escucharon sus coloridas historias en la cabina, se retiró después de la temporada 2021. Era dueño de un par de restaurantes cerca del Busch Stadium antes de que cerraran en 2016.

“Su estrecha relación con los fanáticos de los Cardinals demuestra el impacto único que el béisbol tiene uniendo generaciones de fanáticos”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

La familia del locutor de los Cardinals, Chip Caray, también tenía una larga historia con Shannon. El abuelo de Caray, el locutor del Salón de la Fama Harry Caray, narraba los juegos de Shannon cuando era jugador.

“Dondequiera que iba, simplemente hacía reír a la gente. Fue uno de los grandes personajes de nuestro juego y de nuestra industria, en un negocio en el que, francamente, a muchas personas no se les permite ser ellas mismas. Mike era Mike por excelencia y nunca habrá otro como él”, dijo Caray en el Dodger Stadium antes de un partido entre los Cardinals y los Dodgers.

A Shannon le sobreviven su segunda esposa, dos hijos, tres hijas, 18 nietos y nueve bisnietos.