Azua, RD.-Residentes del complejo habitacional “Monte Grande”, recién inaugurado por el presidente Luis Abinader, denunciaron que el mismo fue entregado con múltiples fallas, entre ellas el estancamiento de aguas negras y mal olientes en su sistema cloacal.
El complejo se divide en cuatro comunicades, Monte Grande, La Meseta, San Simón y Los Güiros, donde sus residentes se quejan porque desde la tubería el agua sale con un olor insoportable.
Según los ocupantes del complejo, ellos soñaban con una mejor reubicación, como lo soñó Moisés con la Tierra Prometida, pero las cosas han salido contrario a lo que imaginaban, debido a las múltiples fallas en algunas viviendas.
Destacaron que las autoridades no pueden pensar que ellos van a vivir en esas condiciones, tampoco les han dado explicación sobre el asentamiento agrícola y la terminación de los trabajos del Centro de Atención Primaria, el centro educativo y el área de recreación.
Además, se quejaron de que los techos de las viviendas parecen duchas desde que llueve.
Lamentaron que en la construcción de esta obra al presidente lo hayan engañado como a un niño, “chiquitico”, ya que solamente fueron acondicionadas las entradas de algunas viviendas y las demás fueron dejadas a su suerte.