Santo Domingo, RD.
El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, que padece de artritis reumatoide, enfermedad que le “afecta las articulaciones, manos y pies”.
Las declaraciones del exprocurador se produjeron en momentos en que solicitaba la revisión de la medida de coerción en su contra.
Jean Alain Rodríguez, indicó que el diagnóstico fue dado por el sistema penitenciario donde guardaba prisión preventiva, luego de que le realizaran varios exámenes.
Ante esto, manifestó que producto de las secuelas de la artritis en su cuerpo, busca le sea retirado el grillete.
“A estas dolencias se le suma un aparato electrónico amarrado precisamente donde está la articulación, donde está la inflamación”, puntualizó Jean Alain.
Asimismo, expresó poseer cuatro certificados de laboratorio que comprueban el diagnóstico.
Mientras que Carlos Balcacer, quien forma parte de la defensa del exprocurador relató que como consecuencia de la enfermedad antiflamatoria a su cliente le está “produciendo llagas”.
Además de estas declaraciones, Rodríguez le pidió al juez se le permita trabajar, además de participar en la educación de sus hijos.
Lea también
“Yo necesito, magistrado, participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar, yo necesito congregarme magistrado, yo necesito que se cumpla la constitución”, dijo.
Amaury Martínez se encuentra deliberando si varía la prisión domiciliaria de Jean Alain, además de quitar el grillete electrónico.