Santo Domingo, RD.
La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a dos dominicanos, para que respondan por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos en Puerto Rico.
Erasmo Martínez Trinidad y Tomás Vásquez Mejía, fueron trasladados al Aeropuerto de San Isidro, por unidades tácticas de la DNCD y efectivos militares.
Ambos, prófugos de la justicia norteamericana, abordaron un vuelo privado, pasado el mediodía de este martes y fueron entregados a las autoridades estadounidenses, atendiendo a los decretos (33-23 y 34-23 de fecha del 13 de febrero de 2023), que autoriza su extradición.
En cuanto a Tomas Vásquez Mejía, su arresto se materializó mediante un operativo desarrollado en el sector Placer Bonito de San Pedro de Macorís.
Ambos arrestos se realizaron a principios del mes de febrero de este año y es parte de los acuerdos de la República Dominicana con países aliados, para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el delito transnacional.