A pocas semanas de que este medio documentara las precarias condiciones de alojamiento, la presencia de insectos, la sobrepoblación y las limitaciones sanitarias del centro de detención, las autoridades iniciaron una serie de intervenciones que ya muestran resultados visibles en distintas áreas de las instalaciones.

SANTIAGO, RD
Las condiciones de hacinamiento, insalubridad y deterioro que durante años caracterizaron a La Carcelita del Palacio de Justicia de Santiago han comenzado a cambiar tras las denuncias publicadas y los señalamientos realizados por la Oficina Nacional de Defensa Pública sobre la situación que enfrentaban los privados de libertad en ese recinto preventivo.