Lun. Abr 22nd, 2024

Houston.-Justin Verlander fue retirado tras cubrir seis innings sin aceptar imparable para llegar a 16 triunfos en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston se impusieron el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota y a su excompañero Carlos Correa.

Verlander (16-3) sólo permitió que un adversario se embasara —Nick Gordon se ponchó en el segundo inning pero llegó a primera gracias a un wild pitch. El as de Houston ponchó a 10 contrincantes y mejoró a 1,87 su efectividad, la más destacada de las mayores.

Ha cumplido un regreso espectacular, luego de perderse casi dos temporadas por una cirugía de Tommy John.

El lanzador de 39 años, único pelotero en activo que ha lanzado tres juegos sin hit, fue relevado tras efectuar 91 lanzamientos. Ryne Stanek subió al montículo para comenzar el séptimo capítulo, inaugurado por el boricua Correa con el primer hit de Minnesota.

El jonrón de Alex Bregman ayudó a que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, construyeran una ventaja de 4-0. Los Mellizos anotaron dos veces en la novena entrada y llenaron las bases antes de que el dominicano Bryan Abreu ponchara a Jake Cave para poner fin al encuentro.

Correa realizó su primera visita a Houston tras marcharse de los Astros para firmar con los Mellizos en el receso previo a esta campaña.

El público se puso de pie para aclamarlo durante una ceremonia previa al juego, en la que se le entregó su anillo de campeón de la Liga Americana. Hubo también ovaciones durante su turno inicial al bate en el primer inning.

El campocorto se quitó el casco para agradecer las muestras de cariño de los fanáticos.

En cambio, no hubo tanta alegría cuando rompió el juego sin hit combinado de los Astros, mediante un lineazo al jardín central que el hondureño Mauricio Dubón no pudo capturar pese a una zambullida.

Fue el único hit de Correa, quien fue la primera selección de los Astros en el draft de 2012 y pasó sus primeras siete campañas en Houston.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-0 con una anotada. Los boricuas Correa de 4-1, José Miranda de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Gilberto Celestino de 2-0, Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-1, Yordan Álvarez de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El hondureño Dubón de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por Broker