Vie. Mar 29th, 2024

AP

Filadelfia

Rhys Hoskins y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares solitarios el viernes, mientras que Noah Syndergaard lanzó lo suficientemente bien hasta la séptima entrada para mantener a los Filis de Filadelfia en zona de playoffs con una victoria 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Brand Hand, el relevista de los Filis, no pudo apuntarse el salvamento en la novena entrada, cuando colocó a dos corredores en base y fue retirado por Nick Nelson con dos outs. Con una rola, Nelson dominó a Riley Adams, quien batea para .188, para conseguir su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Los Filis llegaron al compromiso controlando el tercer boleto como comodín para la postemporada en la Liga Nacional, y cada triunfo los acerca a su primera participación en playoffs desde 2011.

Bryce Harper tuvo la noche libre, pero eso incluso resultó bien, debido a que los Filis tienen al panameño Edmundo Sosa.

Sosa pegó un triple y anotó en su primer turno al bate. Bateó un sencillo en la quinta entrada, con lo que hiló ocho turnos embasádose, con jonrón, doble, base por bolas, cuadrangular, sencillo, doble, triple y sencillo en tres juegos.

Syndergaard (9-9) aceptó ocho imparables y no regaló bases en 86 lanzamientos a lo largo de poco más de seis entradas. Recibió un cuadrangular de Alex Call para abrir la séptima que colocó a los Nacionales 4-3.

Andrew Bellatti y José Alvarado lanzaron una entada en blanco por cabeza en labor de relevo.

Por los Nacionales, los venezolanos Ildemaro Vargas de 1-1 y César Hernández de 4-1. El mexicano Joey Meneses de 4-0.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 3-2 con una carrera anotada. El dominicano Jean Segura de 4-1.