Jue. Abr 25th, 2024

AP

Milwaukee

TJ Friedl disparó un cuadrangular para iniciar un rally de cinco carreras en la primera entrada, el zurdo Nick Lodolo lanzó ocho entradas sólidas y los Rojos de Cincinnati derrotaron 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee el viernes.

En un duelo de abridores novatos, Lodolo (4-5) superó con facilidad al derecho de los Cerveceros Jason Alexander (2-3). Lodolo registró los mejores números de su carrera con 11 ponches en ocho entradas, mientras que los primeros seis bateadores de Cincinnati llegaron a salvo a las almohadillas en contra de Alexander.

Con cuenta de 0-2, Friedl logró su jonrón, el único que ha logrado en su carrera en el primer turno de un encuentro. Jonathan India conectó el el siguiente lanzamiento para un triple que le permitió llegar de pie a la almohadilla, y anotó con sencillo de Kyle Farmer.

Jake Farley fue golpeado con un lanzamiento y se escucharon abucheos, seguidos por un sencillo productor del colombiano Donovan Solano que puso la pizarra 3-0.

Después de que el dominicano Arístides Aquino caminó para llenar las bases, Milwaukee, que pelea por un lugar como comodín, registró sus primeros outs con un doble play, pero llegó otra carrera que puso el juego 4-0.

Alexander aparentemente gritó dentro de su guante después de un sencillo impulsor del cubano José Barrero que puso la pizarra 5-0.

En contraste, Lodolo necesitó solo de nueve lanzamientos para retirar a los primeros tres bateadores en la primera entrada, ponchando a dos de ellos.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada. El dominicano Arístides Aquino de 4-3 con tres dobles. El cubano José Barrero, de 4-2 con una producida.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-1. El puertorriqueño Víctor Carantini de 3-0.