Jue. Mar 28th, 2024

Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD

El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó este lunes la campaña “prevención del consumo de alcohol y drogas en mujeres gestantes”.

“Alcohol y drogas no pegan con el embarazo”, fue el eslogan que utilizaron los médicos presentes explicando las consecuencias del consumo de dichas sustancias durante el embarazo.

El lanzamiento de la campaña de concientización tuvo lugar en la Maternidad la Altagracia y continuará en diferentes maternidades y hospitales.

“El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF), que son discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento, que afectarían de manera permanente a su hijo”, dijo Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS.

Asimismo, tanto el doctor Jorge Arturo Jiménez, director de La Altagracia, como la presidenta de la Fundación Fénix, Dianne Bisonó, abogaron sobre la importancia de la intención del proyecto de educar a las mujeres en edad reproductiva sobre los riesgos que conlleva consumir alcohol y drogas durante el embarazo, “tanto para ella como para el bebé”.