Sáb. Jun 15th, 2024

El pedimento está siendo conocido por la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

  • Foto de archivo de Julio de los Santos Viola. Fuente: Listín Diario.

Ramón Benzán

Santo Domingo, RD

El exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el general Julio Camilo de los Santos Viola y varios miembros de su familia, imputados en el caso Coral 5G, buscan hoy que se les asigné un perito contable.

El pedimento está siendo conocido por la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien está apoderada del conocimiento del juicio preliminar en contra de los encartados de acto de corrupción.

La solicitud fue presentada ante el tribunal por la abogada Wendy Lora, quien dijo que con la designación del perito se busca controvertir los medios de pruebas que dice tener en su contra la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Aclaró la jurista que hizo el pedimento por entender que es en esta etapa del proceso cuando la ley establece que se pueden solicitar peticiones, en este caso la designación del perito.

Además del general de los Santos Viola, también piden la designación de perito, su hermana Lucia de los Santos Viola, Elida María Trinidad Santiago.

Igualmente, Enmanuel Antonio Alba Trinidad, Manuel de Jesús Alba Solano, Pedro José Pérez Ferreiras, Jonatan José Ravelo González y Onoris Beatriz Soto de los Santos.