Vie. Abr 19th, 2024

Ahora suman 15 los casos de esta enfermedad registrados hasta la fecha en el país.

  • Ministerio de Salud Pública, foto de archivo LD

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública junto a la Dirección Nacional de Epidemiología informó este martes de la detección de tres nuevos casos positivos del virus de la viruela símica o viruela del mono, por lo que ya suman 15 los casos de esta enfermedad registrados hasta la fecha en el país.

Los casos corresponden a dos hombres de nacionalidad dominicana, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo respectivamente, y un tercer caso concierne a una femenina de 34 años, residente en el Distrito Nacional.

Los pacientes, de los cuales se reserva su identidad, presentan un estado de salud estable y favorable, por lo que no ameritan de un ingreso hospitalario, se mantienen en aislamiento domiciliario recibiendo el tratamiento de rigor bajo el control de los especialistas de salud.

El ministerio mantiene la vigilancia epidemiológica con los parientes y allegados cercanos a estos pacientes para la detección a tiempo de cualquier caso, o ante la ocurrencia de un evento que amerite una especial atención.

Las autoridades del MSP aseguraron que el país cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar los casos de viruela que se presenten.

Al mismo tiempo, exhorta a la población seguir las recomendaciones de prevención, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.