Vie. Mar 29th, 2024

AP

CHICAGO

Chicago 4;
Rockies 2

Eloy Jiménez consiguió un jonrón de tres carreras y el piloto interino Miguel Cairo condujo el martes a los Medias Blancas de Chicago hacia otra victoria, esta vez por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

Michael Kopech (5-9) resolvió cinco innings con eficacia y Chicago siguió tres juegos detrás de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, que remontó para imponerse 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El cubano José Abreu desapareció también la pelota, mientras que Liam Hendriks llevó a buen puerto el noveno capítulo para llegar a 33 salvamentos.

Los Medias Blancas mejoraron a una foja de 10-4 desde que el venezolano Cairo ocupó el lugar de Tony La Russa, quien sigue esperando el visto bueno de los médicos para regresar a la cueva tras un problema cardíaco. La Russa, de 77 años, estuvo en el parque antes del encuentro, pero Cairo definió de nuevo la tarjeta de alineaciones.

“Hoy soy el manager, mañana quién sabe”, dijo Cairo, expelotero de cuadro de las mayores, quien suele ser coach de banca de La Russa. “Pero ahora éste es mi trabajo y me alegra que él esté aquí, porque siempre le hago preguntas de qué pude haber hecho mejor”.

La derrota fue para Chad Kuhl (6-9).

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2, Elías Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 3-2 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 3-0, Abreu de 3-2 con dos anotadas y una producida, Luis Robert de 4-0, Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano Jiménez de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Padres 2;

Marineros 0

Yu Darvish limitó a Seattle a dos hits en ocho innings, Wil Myers brilló al bate con un doble remolcador y los Padres de San Diego se impusieron el martes por 2-0 a los Marineros.

Darvish lanzó al menos ocho capítulos sin conceder anotaciones por octava vez, la primera desde el 28 de junio de 2014 contra Minnesota, cuando militaba en Texas.

San Diego mantiene su ventaja de dos juegos sobre Milwaukee en la lucha por el último comodín de la Liga Nacional, mientras que Seattle cayó en un empate con Tampa Bay, y están medio juego por detrás de Toronto, en la pugna por la primera posición de la Americana.

Darvish (14-7) necesitó apenas 94 lanzamientos en sus ocho entradas en la lomita, en las que ponchó a siete y permitió solo dos toleteros en las bases.

Josh Hader lanzó un noveno inning con pelota de un hit para su 32do salvamento, el tercero con los Padres.

Logan Gilbert (12-6) cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y una carrera en cinco entradas.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-0, con una remolcada; Luis Liberato de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1; Carlos Santana de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.