Vie. Mar 29th, 2024

Kershaw lanza siete buenos episodios y vencen 4-0 a los D-Backs; Adames se va de 3-2 y remolca dos; Pujols de 4-1 y produce una

  • El dirigente Dave Roberts habla durante el encuentro de los Dodgers en el medio del terreno tras conquistar la División Oeste de la Nacional

AP

PHOENIX

Dodgers 4;
D-Backs 0

Clayton Kershaw lanzó siete buenos innings y los Dodgers de Los Ángeles ganaron el oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en 10 temporadas tras blanquear el martes 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Freddie Freeman, Max Muncy y Joey Gallo jonronearon, y los Dodgers mejoraron el mejor registro de las mayores a 98-43. Llevan 20 juegos y medio de ventaja sobre el segundo, San Diego.

El equipo que dirige Dave Roberts tendrá tiempo de sobra para preparar su 10ma postemporada en fila. Queda casi un mes para su primer juego de playoffs, el 11 de octubre.

Kershaw (8-3) brilló durante toda su salida y admitió apenas dos sencillos y un boleto, además de ponchar a cinco. Lanzó apenas 82 veces, 55 de ellas strikes. Bajó su promedio de efectividad a 2.44.

Caleb Ferguson y Craig Kimbrel completaron la blanqueada de tres hits.

La derrota fue al registro de Merril Kelly (12-6), que trabajó cinco innings y perdió por primera vez en 14 aperturas. Admitió cinco hits, dio cinco pasaportes y ponchó a ocho, en la segunda blanqueada de los Dodgers a los Diamondbacks en dos días.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Geraldo Perdomo de 3-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1.

Cerveceros 8;

Cardenales 4

Andrew McCutchen disparó un jonrón y empujó tres carreras por los Cerveceros de Milwaukee, que recurrieron a ocho lanzadores para doblegar el martes 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros se acercaron a siete juegos de los propios Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El cuerpo de pitcheo de Milwaukee, sin tres abridores por lesiones, quedó todavía más presionado. Matt Bush se marchó después de hacer sólo 15 lanzamientos, por una molestia en la ingle derecha.

Bush fue el abridor en un encuentro en que el equipo habría decidido ya que usaría sólo a lanzadores que habitualmente se desempeñan como relevistas.

El dominicano Luis Perdomo (2-0) fue el triunfador, al permitir una carrera en tres innings. Se combinó con Brad Boxberger, Hoby Milner, Justin Topa, Taylor Rogers y Brent Suter para retirar a 20 de 22 bateadores del tercer inning en adelante.

McCutchen sacudió su 17mo cuadrangular de la temporada, un garrotazo de dos carreras frente a Jordan Montgomery (8-4) en el quinto acto para romper el empate 4-4.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Luis Urías de 5-3. El puertorriqueño Víctor Caratini de 5-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.