Vie. Abr 19th, 2024

Carlos Moreta

Santo Domingo, RD.

Justo a las 7:30 de la noche iniciaron las escogencias del Draft de Novatos 2022 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), evento que le da ingreso a 96 nuevos peloteros de forma general entre las seis franquicias del circuito.

Los Toros del Este arrancaron el hilo de la noche al tener la primera selección bajo el nombre de Adael Amador, portento de 19 años, perteneciente a los Rockies de Colorado en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Amador participó bajo nivel de Clase A en la finalizada temporada de las Ligas Menores, viendo acción en 114 encuentros, y es posicionado por MLB Pipeline como el tercer mejor prospecto de los Rockies.

Seguido de los taurinos, los Leones del Escogido se hicieron del antesalista Warming Bernabel, posicionado como el octavo mejor prospecto de los sistemas minoritarios de Colorado.

Luego de los capitalinos, las Águilas Cibaeñas optaron por la elección del jardinero Emmanuel Rodríguez, tercer mayor prospecto del sistema de granjas de los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres del Licey fueron cuartos en la rifa y tomaron a Kevin Alcántara, jardinero y bateador derecho, enlistado por MLB Pipeline como el tercer mejor pelotero de las granjas de los Cachorros de Chicago.

Las Estrellas Orientales, actuales subcampeones de la Lidom, se hicieron de la selección de Wilfred Veras, perteneciente a los Cachorros de Chicago, quien además es hijo de Wilton Veras, un exjugador del equipo paquidermo.

Los actuales campeones de la liga, los Gigantes del Cibao, se hicieron de los servicios de Deyvinson De Los Santos, tercera base de los Diamondbacks de Arizona, posicionado como el sexto mayor prospecto de esta organización por MLB Pipeline.