Jue. Abr 25th, 2024


El novel de 19 años alcanzó varias de las metas que se había trazado

  • Adael Amador registró una superba campaña con en Clase a de los Rockies.

SANTO DOMINGO

Terminando ya su temporada 2022, el campocorto Adael Amador logró dos de sus metas para este año: finalizar en el Top-10 en bateo en la California League y tener más boletos que ponches.

El campocorto de 19 años, seleccionado por los Toros del Este como primera selección del pasado Draft de Novatos LIDOM, terminó 7º en su liga en bateo. El santiaguero tuvo una línea ofensiva de 292/.415/.445 con 15 cuadrangulares, 26 bases robadas, 87 boletos y 67 ponches. Anotó exactamente 100 carreras como primer bate de los Fresno Grizzlies, líder de su liga (Clase A).

Amador, prospecto número 3 de Colorado y número 64 de de todo el beisbol, mostró una disciplina élite en el plato además de otro factor que pone a brillar su talenteo.

“Creo que lo que lo separa del resto es con la frecuencia que le pega duro a la pelota”, dijo Nic Wilson, coach de bateo de los Grizzlies. “Hace muy buen trabajo cuando hace contacto y eso le permitirá batear para buen promedio”, agregó.

Amador fue seleccionado el Jugador del Año de las Menores de los Rockies, comenzó a jugar en el campocorto, pero comenzó a desarrollar una rutina y trabajo fuerte y su defensa fue mejorando con el transcurrir de los días , hecho que elevó su motivación para desempeñarse en la posición.

El realizó siete aperturas en la intermedia, la cual al final pudiera ser la posición en que se desempeñaría. Esta decisión no necesitaría disponer de mucho tiempo para ser realizada, pues justamente ha completado su primera gran campaña.