Jue. Mar 28th, 2024
  • La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, y el director del COE, Juan Manuel Méndez García mientras ofrecían información a la población ayer. Jorge Luis Martínez | LD

Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantuvo en 12 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Fiona, que se espera comience a afectar el país desde esta noche.

El COE, en su informe de las 8:00 de la noche del sábado, incrementó a 10 las provincias en alerta amarilla y otras 9 se mantienen en alerta verde debido al paso por el país del evento meteorológico.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, le pidió anoche a la población a no descuidarse y señaló que aunque la tormenta ha cambiado un poco su trayectoria las circunstancias siguen siendo las mismas.

“Va a haber lluvia en el país a partir de mañana y le pedimos no descuidarse nueva vez. Cualquier situacion que se le pueda presentar 809-472-0909 y también el 9-1-1”, dijo García en un audiovisual colocado en las redes sociales del COE.

Las provincias en alerta Roja son San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

En tanto que las demarcaciones colocadas bajo alerta amarilla son las siguientes: Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

Las provincias bajo alerta se completan con las verdes, integradas por San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

El COE mantiene 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y 09 se mantienen en alerta verde debido a que la tormenta tropical #Fiona se localiza a unos 275 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 480 km al sureste de La Isla Saona. pic.twitter.com/0W7O4z2pND— COE (@COE_RD) September 18, 2022