Jue. Mar 28th, 2024


Esta alerta se emite 48 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos para proteger la vida al exterior sean difíciles o peligrosos

  • Tormenta Fiona.

Redacción digital

Santo Domingo, RD

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que República Dominicana se mantiene en un área bajo vigilancia de huracanes a partir de la noche de este domingo, debido al paso de Fiona por el Caribe.

Esta alerta se emite 48 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos para proteger la vida al exterior sean difíciles o peligrosos.

Esta zona bajo vigilancia abarca desde Cabo Engaño en la costa sur, hasta Cabo Caucedo. De igual forma aplica para la costa norte del país, desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata.

Mientras que desde Cabo Caucedo hasta Barahona el organismo meteorológico emitió alertas de vigilancia de tormenta tropical.

Es probable que las lluvias de Fiona produzcan inundaciones repentinas y urbanas amenazantes a la vida, junto con deslizamientos de lodo en áreas de terreno más alto, particularmente en sectores de Puerto Rico y el este de República Dominicana.

La entidad también emitió un aviso de huracán para la isla de Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra. En este territorio son muy probables inundaciones y deslizamientos de tierra amenazantes a la vida durante los próximos días.

Asimismo, se esperan condiciones de huracán en las Islas vírgenes estadounidenses la noche de este sábado.