Jue. Abr 18th, 2024
  • Ambiente en el Ministerio de Hacienda en El Huacalito. Foto: José Alberto Maldona/Listín Diario.

Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD

La empleomananía dominicana acudió este martes a sus respectivas labores luego del paso del huracán Fiona por el país.

Pese a que aún se siente la estela de este fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional, los servidores públicos acudieron al llamado de trabajo en las diferentes instituciones gubernamentales.

Escenas como estás, el Listín Diario la comprobó en las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, popularmente conocido como “El Huacalito”.

En el interior de esa edificación, se pudo apreciar desde el personal de limpieza, mayordomía, asistentes, secretarios hasta los encargados de seguridad.

Estos ciudadanos trabajan para el Ministerio de Interior y Policía; la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Ministerio de Hacienda, entre otros.

No obstante, el ambiente en esas oficinas luce desolado sin visitantes.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto el pasado domingo en el que estableció el lunes 19 de septiembre (ayer) no laborable debido a la llegada de Fiona a esta isla y, por lo tanto, el Ministerio de Trabajo instruyó a empleadores y trabajadores a tomar “todas las medidas necesarias para salvaguardar su vida y los bienes para la producción nacional”.