Mié. Abr 24th, 2024
  • Una comitiva de diputados hizo entrega de electrodomésticos, planchas de zinc, sábanas, colchas y otros ajuares, tanto a Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, como a la Confraternidad de Pastores de ese municipio, para que estos, a su vez, los distribuyan entre las personas más afectadas. Fuente externa

Santo Domingo, RD

A las 2:00 de la tarde de mañana, la Cámara de Diputados realizará una sesión extraordinaria para tratar la solicitud del Poder Ejecutivo de declarar a varias provincias en estado de emergencia luego de los daños causados por el huracán Fiona tras su paso sobre el territorio dominicano.

El propósito de esta sesión, convocada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, es socializar la solicitud con los legisladores. De aprobarse, el estado de emergencia serviría de mecanismo para agilizar los procesos de compras y contrataciones y de esta manera poder ofrecer una mejor ayuda a los afectados por el fenómeno atmosférico.

A través de la Cámara de Diputados, el presidente de la República, Luis Abinader, pidió el pasado viernes que se le permitiera declarar en estado de emergencia por 45 días a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó el viernes que convocaría el pleno para las 10:00 de la mañana, el departamento de prensa de esa institución informó a este medio que la sesión en la que se hablará de la solicitud se realizará a las 2:00 de la tarde.

La misiva con la solicitud del Poder Ejecutivo fue recibida el pasado viernes y anunciado por Pacheco mientras estaba en Higüey, provincia La Altagracia, constatando los daños que produjo el huracán Fiona en esa zona del país.

Visita a La Altagracia

Una comitiva de diputados hizo entrega de electrodomésticos, planchas de zinc, sábanas, colchas y otros ajuares, tanto a Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, como a la Confraternidad de Pastores de ese municipio, para que estos, a su vez, los distribuyan entre las personas más afectadas.