Sáb. Abr 20th, 2024
  • El Inacif determinó que la adolescente resultó envenenada. onelio domínguez

Onelio Domínguez

Monte Cristi, RD

A dos meses de  que se diera a conocer la muerte de manera extraña de la niña de 12 años Elyury García Morrobel, quien según la primera versión había estado practicando ejercicios y al regresar a su hogar sufrió un desmayo, ahora una autopsia reveló que su deceso fue por envenenamiento.

Esta nueva versión cambia totalmente la historia del deceso de la adolescente, ocurrido el pasado 25 de julio en el sector El Campamento del municipio de Las Matas de Santa Cruz.

Tras una petición de su abuelo paterno Pascual García y los médicos que atendieron a la niña cuando fue llevada por sus familiares al hospital público de Las Matas de Santa Cruz, se le practicó al cadáver una autopsia, que reveló la causa real de la muerte de la adolescente de 12 años de edad.

Según  los resultados ofrecidos por el Instituto Nacional de Carencias Forenses (Inacif), documento firmado por la doctora Sandra Luciano, indica que “La causa de muerte de la Elyury García Morrobel, fue por “intoxicación por pesticida”, utilizando el calificativo de “muerte violenta”. 
Según el escrito emanado por la entidad oficial.

Asimismo, de acuerdo a  versiones recogidas en el lugar, la adolescente vivía con su abuelo paterno Pascual García, ya que sus padres estaban separados desde hace varios años y él tenía el cuidado de su nieta.

El representante legal de la familia García, paterna de la fallecida, Juan Carlos Genao, establece “que se debe esperar que la fiscalía de la provincia de Monte Cristi, haga su trabajo, empiece hacer las investigaciones correspondientes para que este caso no quede sin resolver, y los responsables de la muerte paguen por lo que hicieron”, dijo el abogado.

Suceso

Indagación.

Autopsia revela muerte por envenenamiento  de adolescente de 12 años, Elyury García Morrobel, ocurrida en Las Matas de San Cruz, en Monte Cristi.

A un mes.

Mientras que el dolor y la pena, volvió a los familiares de Elyury García Morrobel, a un mes de su deceso, luego de que se diera a conocer científicamente las causas de la muerte de su pariente.