Jue. Mar 28th, 2024
  • Robert Lewandowski , del Barcelona, hace gestiòn ofensiva en el partido ante el  Mallorca.

AP

Barcelona

Robert Lewandowski volvió a mostrarse letal y extendió a seis jornadas su racha goleadora con el Barcelona, que se impuso el sábado de visita 1-0 al Mallorca en La Liga española.

Lewandowski condujo el esférico por el sector izquierdo y al entrar al área hizo un amague para sacudirse a su marcador, antes de sentenciar la diana con un disparo cruzado y abajo a los 20 minutos.

Con la victoria, el conjunto azulgrana asumió provisionalmente el liderato con 19 puntos, uno por encima del Real Madrid, que este domingo recibe al Osasuna por la séptima jornada.

“Nos hubiese gustado una ventaja más holgada. Siempre nos cuesta tras el parón (por la fecha FIFA)”, dijo Busquets. “Teníamos el partido controlado, pero te la juegas en cada jugada”.

Lewandowski retomó la actividad con el Barcelona después de jugar con el combinado polaco. No perdió su buen estado de forma al celebrar su 12do tanto de la temporada y la 9na en el torneo local, en el que lidera la tabla de goleadores.

ADVERTISEMENT

La estupenda condición del veterano ariete de 34 años queda de manifiesto al notar que su colecta de nueve dianas es sólo superada en el recuento histórico, luego de siete jornadas, por las 10 que logró Cristiano Ronaldo en la campaña 2014-2015 con el Real Madrid.

El Barcelona afrontó este duelo con varias ausencias por lesiones tras la fecha FIFA, como la del uruguayo Ronald Araújo —recién operado_, el francés Jules Koundé, así como los holandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong.

El estratega Xavi Hernández dispuso del veterano zaguero Gerard Piqué para que jugara su segundo duelo del curso. En el ataque mandó de inicio a Ansu Fati, quien salió de cambio después de los 66 minutos.

Xavi dejó atrás un récord que Zinedine Zidane logró en su etapa con el Real Madrid al llegar a 19 partidos sin derrota en condición de visitante.

El Mallorca se quedó a media tabla en la 10ma posición con ocho puntos.

El Barcelona retomará la actividad el martes cuando visite al Inter de Milan en el primero de sus duelos en la fase de grupos de la Champions League.

EL ATLÉTICO SUPERA AL SEVILLA

Marcos Llorente y Álvaro Morata convirtieron las dianas con las que el Atlético de Madrid saldó con una victoria 2-0 su visita al campo del Sevilla.

Llorente abrió el marcador con su primer tanto en 16 meses, al resolver con un derechazo rasante y cruzado en una aproximación a los 29 minutos.

Morata se benefició de una falla en la zaga en una presión de Matheus Cunha. El delantero de la selección española se enfiló al marco y, al llegar al área, ejecutó un tiro de vaselina bombeado para ampliar la ventaja a los 57.

Los colchoneros retomaron la senda triunfal, para no dejarse más puntos en su anhelo por luchar por la cima al contar con 13 en la quinta posición.

“Llevaba ya un año y algo sin marcar. Estoy muy contento, muy feliz. Siempre marcar gol es bonito y más si sirve para ganar junto al gol de Álvaro”, dijo Llorente.

La situación del estratega Julen Lopetegui con el conjunto andaluz queda más comprometida luego de sufrir la cuarta derrota del curso, para estancarse en la parte baja de la clasificación, en el 16to sitio con apenas cinco unidades.